Smile

febrero 15, 2020 3 minutos de lectura 0 Comentarios

portada-smile-juego-de-mesa

Overview del Juego:

Tus traviesas criaturas se han escapado, no queda mucho tiempo y debes encontrarlas antes que amanezca. Tus criaturas harían cualquier cosa por un insecto fluorescente, aman a las luciérnagas.

Tu y los jugadores de la partida tendrán que salir a la jungla equipados con luciérnagas para traerlas de regreso pero CUIDADO!! Las luciérnagas no solo atraen a tus criaturas hermosas y domesticadas, también atraerán a criaturas salvajes que te quitarán puntos. También tendrás complicaciones cuando entre las mismas criaturas se asusten.

Componentes del juego:

smile-juego-de-mesa-componentes

  • 50 Cartas:
    2 de cada uno de los siguientes valores: -5, -4, 0, 6;
    3 de cada uno de los siguientes valores: 3, -1
    4 de cada uno de los siguientes valores: -2, 1
    6 de cada uno de los siguientes valores: 2, 5
    8 de cada uno de los siguientes valores: 3, 4
  • 40 Contadores:
    35 Luciérnagas (amarillas)
    5 Lágrimas (azules)

Objetivo del juego:

En 10 rondas, deberás ofrecer luciérnagas para atraer criaturas. Atrae criaturas domesticadas (para sumar puntos) y evitar las criaturas salvajes (que restan puntaje). El/ La [email protected] con más puntos ganará!  

Preparación:

Prepara tu mazo de cartas de acuerdo a la cantidad de jugadores:

  • Para tres (3) jugadores, retiras las 10 cartas con el símbolo “V” en la esquina inferior izquierda y retira las 10 cartas con el símbolo “IV”. 
  • Para cuatro (4) jugadores, retira las 10 cartas con el símbolo “V”. 
  • Para cinco (5) jugadores, debes utilizar todo el mazo. 

smile-juego-de-mesa-cartas-pata-jugar-tres-y-cuatro-jugadores

Baraja el mazo y colócalo boca abajo en el centro de la mesa. 

Reparte 6 luciérnagas a cada jugador,  deben esconderlas en sus manos. Siempre debes mantener tus luciérnagas ocultas del resto de los jugadores.

El resto de los contadores deben ir cerca del mazo del centro

El último jugador que haya visto una luciérnaga en la vida real será el primero en jugar.  

A la acción: 

La partida se juega en 10 rondas. Cada ronda tiene 2 etapas:

  1. Buscar
  2. Atraer

Las rondas se identifican con la etapa de buscar ya que la cantidad de cartas en el mazo te dará justo para 10 rondas de acuerdo al número de jugadores.

Buscar:

Se roban tantas cartas como jugadores haya en la partida y ordenarlas boca arriba de menor a mayor valor formando una fila. Estas cartas representarán a las criaturas que has encontrado y que están disponibles en esta ronda. 

Atraer: 

Empezando por el jugador inicial y continuando en sentido del reloj. En tu turno, puedes ofrecer o recoger una criatura. Importante: No puedes recoger una criatura a menos que tenga un luciérnaga puesta.

Para ofrecer una luciérnaga, coloca una luciérnaga de tu mano sobre la criatura de menor valor disponible, es decir si tienes las cartas -4, 1, 0, 1, 2, debes colocar la luciérnaga en el -4. Recuerda que siempre debes mantener ocultas tus luciérnagas, si dos o más criaturas empatan en valor, deberás elegir en cuál de ellas vas a colocar la luciérnaga. Ten en cuenta que no puedes apostar más de dos veces por la misma criatura.

Para recoger recuerda que lo único necesario es que la carta tenga una luciérnaga arriba. Es decir, si tienes una carta -4 con una luciérnaga, entonces tomarás la luciérnaga más la carta -4. Al recoger la carta quedas fuera de la ronda y deberás esperar que el resto de los jugadores tomen sus criaturas. La última carta va automáticamente al jugador que le toque jugar, indiferentemente si tiene luciérnagas o no y este jugador será el jugador inicial de la próxima partida.

Si en tu turno no tienes luciérnagas entonces solo podrás intercambiar una lágrima (que luego impactará en la suma de puntos finales) por una luciérnaga. La luciérnaga que tomes debe ir directamente encima de una criatura.

Importante: Notarás que las cartas tienen un símbolo de color en la parte superior izquierda. Si tienes dos criaturas con el mismo símbolos, ambas criaturas se asustan. Lo que quiere decir que ambas cartas se anulan y se descartan.

smile-juego-de-mesa-pintas

Fin de la partida

Al completar las 10 rondas, se empieza a contar los puntos de la siguiente manera:

  • Las criaturas que permanecen contigo que no se han asustado valen los puntos que dice en la carta
  • Cada 5 luciérnagas que tengas en tus manos valen 1 punto. Si tienes más de 5 pero menos de 10, tendrías 1 punto y el resto se descartan. 
  • Cada lágrima que tengas resta un punto

smile-juego-de-mesa-puntos

Si te gustó y aún lo tienes puedes comprarlo

AQUÍ



Ver artículo completo

Bear vs Babies
Bear vs Babies

febrero 15, 2020 4 minutos de lectura 0 Comentarios

Monstruos que comen a los cabros chicos

Tsukiji
Tsukiji

febrero 15, 2020 8 minutos de lectura 0 Comentarios

No te vayas sin tus pescao’s frescos

Comunidad de Vicia2