Anuncios:

Bear vs Babies

febrero 15, 2020 4 minutos de lectura 0 Comentarios

Bear vs Babies

Overview

Bear vs Babies es un juego que da risa, de los mismos creadores del juego exploding kittens. Es un juego rápido y divertido donde creas hermosas criaturas para derrotar a los feos y espeluznantes bebés !Euwwww...!

Básicamente hay dos tipos de cartas en el mazo, Osos (y otras criaturas) así como también bebés. Las cartas de osos las utilizarás para construir criaturas. Las conectaras para crear un ejército que luchará contra el ejército de odiosos bebés.

Objetivo del juego

El objetivo del juego es no dejarte derrotar por el ejército de bebés y para ello deberás comértelos.

Componentes del juego

bear-vs-babies-juego-de-mesa-componentes

  • Cartas: 107 
  • Tablero de tela (si, es de material textil, es muy manejable)
  • Libro de reglas
  • Libro de preguntas frecuentes

Objetivo del juego:

Crear fantásticos Osos y otros Monstruos fuertes que puedan comerse a los horrendos Bebés cuando ataquen.  Gana el que más bebés devore. 

Preparación:

  1. Despliega el tablero en el centro de la mesa
  2. Aparta las cartas de oso que estarán en paquete 2
  3. Baraja el resto de las cartas del paquete 1 y 2
  4. Reparte una cabeza de oso a cada jugador 
  5. Reparte cuatro (4) cartas más a cada jugador. Es decir la ronda inicial debe contener una cabeza de oso y 4 cartas aleatorias. 
  6. El lote restante divídelo en tres mazos de robo y colocalos en su posición en el tablero. 

Si algún jugador recibir una carta de bebé (cualquier carta con la palabra bebé), debe ponerla boca abajo encima del bloque de color correspondiente del tablero. 


A la acción:

En tu turno, puedes hacer una de estas tres cosas:

  1. Llevar a cabo acciones: cualquier combinación de robar o jugar cartas
  2. Provocar: no podrás llevar a cabo ninguna otra acción.
  3. Rebuscar en la basura: no llevarás a cabo ninguna acción, deberás elegir una cara del mazo de descartes para incluirla en tu mano. 

A continuación te enseñaremos de qué se trata cada una de las acciones:

Jugar las cartas:

En tu turno tienes la posibilidad de hacer acciones y estas acciones permitidas dependen del número de jugadores en la partida: 

  • 2 JUGADORES = 4 ACCIONES POR TURNO
  • 3 JUGADORES = 3 ACCIONES POR TURNO
  • 4+ JUGADORES = 2 ACCIONES POR TURNO

Puedes hacer cualquier combinación entre robar cartas o jugar cartas. El objetivo del juego es crear un poderoso ejército de monstruos. Para empezar a construir un monstruo debes jugador una carta de cabeza, luego puedes decidir robar una carta o mejorar y darle más fuerza a tu monstruo.

Para darle más fuerza a los monstruos, debes asegurarte de que en las cartas las grapas coincidan. 

bear-vs-babies-juego-de-mesa-grapas-y-fuerza

No puedes colocar cartas donde las grapas no coincidan y no puedes repetir la parte del cuerpo. Puedes robar desde cualquier de los mazos, solo hay tres para que haya más variedad. 

No hay límites mínimos ni máximos de cartas permitidas en tus manos, así que puedes tranquilamente robar si es que prefieres armar un mejor monstruo. También es importante que sepas que no tienes que terminar de armar un monstruo para empezar a armar otro, solo recuerda que para empezar, debes empezar por la cabeza. Sí robas una carta de bebé, debes colocarla boca abajo en el tablero de acuerdo al color que corresponda. Robar una carta de bebé y colocarla en el tablero cuenta como una acción.


Los Monstruos:

Existen 3 tipos de monstruos, se identifican por el icono ovalado en la cabeza de cada monstruo. Todos los monstruos del mismo tipo luchan juntos. 

bear-vs-babies-juego-de-mesa-criaturas

Puedes crear varios monstruos del mismo tipo y sumar sus fuerzas porque todos los monstruos de un mismo tipo siempre luchan juntos. 

Algunas cartas tienen funciones específicas y algunas cabezas de oso son de arcoíris. Los monstruos con cabeza de oso arcoíris son de los tres tipos, lo que significa que tienen que luchar en todas las batallas. 


Provocar a los bebés:

Los bebés atacan cuando los provocan, cuando los provocas tendrás que enfrentarlos a tu ejército de bebés. Al igual que los monstruos los bebés se clasifican en 3 tipos. La finalidad de crear Monstruos es hacerlos lo suficientemente fuertes como para devorar bebés.

bear-vs-babies-juego-de-mesa-bebes

En tu turno debes gritar PROVOCAR, sin antes llevar a cabo ninguna acción. Seguidamente debes elegir un ejército de bebés al que provocar, dale vuelta al ejército de bebés al que has provocado y suma la fuerza de todas las cartas de bebés de ese ejército. 

El ejército de los bebés provocados atacará a los ejércitos de monstruos del mismo tipo de TODOS LOS JUGADORES, incluido los del jugador que ha provocado a los bebés. ¡Ganará el ejército más fuerte!  

Si ganan los monstruos, el jugador con el ejército de monstruos más fuerte que puede vencer a los bebés gana la batalla y se queda con los bebés a modo de puntos. 

Si ganan los bebés, si ninguno de los jugadores puede vencer al ejército de bebés estos ganan y se colocan en el mazo de descartes. 

Si hay un empate entre los monstruos y los bebés, ganan los monstruos. Mira esta imagen para entender mejor la acción “provocar”. 

bear-vs-babies-juego-de-mesa-provocar


Consecuencia de provocar a los bebés:

Todos los monstruos y bebés luchan una única vez. Tras una batalla, se descartan todos los monstruos que hayan luchado, independientemente de quien haya ganado. 

Provocar a los bebés puede eliminar grandes ejércitos del tablero, así que hazlo estratégicamente. 

Puedes provocar a un ejército de bebés cuando creas que tu ejército de monstruos es lo suficientemente fuerte como para devorar a los bebés o para eliminar el ejército de otro jugador antes de que se haga demasiado poderoso. 


Rebuscar en la basura:

No llevarás a cabo ninguna acción, deberás elegir una cara del mazo de descartes para incluirla en tu mano. 


Final de la partida:

Cuando se acaben las cartas ¡GANA EL JUGADOR CON MÁS PUNTOS! Los puntos se calculan sumando todos los número de las cartas bebés que hayas devorado. 

Cuando un jugador robe la última carta del último mazo de robo, ese jugador puede terminar su turno y el resto de los jugadores (incluido el jugador que acaba de coger la última carta) podrán jugar un turno final. 

 

Si te gustó y aún lo tienes puedes comprarlo

AQUÍ



Ver artículo completo

portada-smile-juego-de-mesa
Smile

febrero 15, 2020 3 minutos de lectura 0 Comentarios

Michu Michu, criaturitas…

Tsukiji
Tsukiji

febrero 15, 2020 8 minutos de lectura 0 Comentarios

No te vayas sin tus pescao’s frescos

Comunidad de Vicia2